Importancia de los eventos empresariales

Los eventos empresariales tienen gran importancia para el crecimiento de una empresa pues permitirán establecer mas cercanía en las relaciones interpersonales existentes, tanto como crear nuevas vinculaciones.

En el campo de los recursos humanos: la motivación, el reconocimiento, los objetivos de aprendizaje, la integración de trabajadores, entre otras variables que ayudan a fortalecer el clima organizacional, los eventos son también una buena estrategia.

A diario recibimos invitaciones, leemos sobre ellos y por supuesto también podemos organizarlos para beneficio interno o externo de los grupos de interés que se relacionan con nuestra empresa.

Entre los tipos de eventos empresariales más recurrentes se encuentran:

  • Cenas empresariales: Usualmente implementadas para celebrar festividades como Navidad, Día del trabajador, Día de la Secretaria, entre otros.
  • Cenas de negocios: Cenas con menor número de participantes donde los Mandos medios o Gerentes de una empresa cierran acuerdos o inician relaciones comerciales importantes.
  • Exposiciones y ferias: Ideales para ejecutar estrategias de promoción de productos o servicios a público especializado.
  • Juntas Generales Anuales: Tienen como fin, el dar cuenta a los accionistas de la empresa y se realizan una vez al año o bajo necesidad.
  • Convenciones: Se trata de reuniones que se caracterizan por reunir profesionales de una línea de carrera específica.
  • Conferencias: Similar a una convención, una conferencia tiene una duración mucho menor y en ella se gestiona un tema en particular.
  • Eventos networking: Reuniones de encuentro entre desconocidos vinculados por un tema en común, utilizadas para establecer lazos de comunicación, forjar el inicio de relaciones comerciales, encontrar posibles socios y reforzar la imagen corporativa.
  • Congresos: Eventos para reunir a personas de alto nivel profesional en el intercambio de experiencias, información, avances, investigación y propuestas específicas, cuya duración puede ser de varios días.

Dentro de los eventos que se organizan para obtener efectos positivos en el clima laboral, ejecutar capacitaciones o mejorar la interrelación de los trabajadores y los equipos de trabajo, podemos encontrar:

Family Day: Conjunto de actividades organizadas fuera de la empresa, de la ciudad y al aire libre, enfocadas en los trabajadores y sus familiares, con el objetivo de estimular la integración, el esparcimiento, vencer el estrés y aportar a la comunicación interna.

Team Building: Incorpora como objetivo el fortalecimiento del trabajo en equipo desde la experiencia lúdica con juego para adultos que incluyen retos físicos y mentales. Se ejecuta al aire libre en zonas amplias donde poder implementar la logística de cada actividad.

COMUCOR organiza eventos empresariales a favor de sus trabajadores o clientes, enfocados en resolver, aportar, crear condiciones y favorecer el desarrollo de sus equipos y relaciones.